El papel de arroz es la última tendencia en el mundo del cake design y ha venido para quedarse. Poco a poco va conquistando los corazones de todos los apasionados de la decoración de tartas y abriéndose camino en un área que sigue sorprendiendo por sus infinitas posibilidades.

Este es un taller online totalmente prático en el que aprenderás a hacer decoraciones para tus tartas a partir de simples hojas blancas de papel de arroz además de tartas con bordes perfectos y efecto pizarra. Todo esto desde cero, desde el confort de tu casa, sin horários, a tu ritmo y lo mejor, pasándolo genial ¿A que esperas para apuntarte?

 

¿Cuando es?

 

TALLER DE ACCESO INMEDIATO

(Una vez realizado el pago podrás acceder a todo el contenido del curso de inmediato)

.

 

¡Apúntate ahora!

Inscríbete aquí

¿A quién va dirigido?

Principalmente a todas las personas que quieran aprender a trabajar con papel de arroz. No es necesario tener conocimientos previos. Veremos como cubrir una tarta double barrel (utilizaremos dummies), como conseguir bordes perfectos y como hacer el efecto pizarra. Por fin y principalmente veremos como hacer diversas flores en papel de arroz (Peonia y hojas, ranúnculo, rosa roscada, lavanda, flor de cerezo y rama, diente de león, margarita y gerbera).

¿Cómo funciona el taller?

Este taller está diseñeado para que puedas aprender lo máximo posible, de la forma más interactiva posible, pero sin olvidar que cada uno de nosotros tiene horarios y vidas distintas. Es un taller de acceso inmediato, y por lo tanto una vez que te apuntes podrás acceder inmediatamente a todo el contenido del mismo. Esta compuesto por varias 15 lecciones, presentadas en forma de tutoriales con fotos descriptivas, plantillas y vídeos en HD donde podrás ver los paso a paso del proceso llevados a cabo por la profesora. De este modo, podrás asistir a las lecciones, trabajar en tu proyecto y participar en el curso cuando mejor te venga y desde cualquier parte del mundo. Además tendrás a tu disposición un foro, para que puedas consultar tus dudas con la profesora y subir las fotos de tus ejercícios para que recibas feedback tanto del profesor como de tus compañeros.

Además, y porque no quiero que te quedes nunca sin la información del curso, tendrás acceso a su contenido para siempre. Lo podrás repasar cuando quieras, lo único que tendrás que hacer es entrar en tu cuenta y ahí tendrás toda la información ;)

.

¿Qué voy a aprender?

El temario será distribuido diariamente durante las tres semanas en las que transcurre el taller y es el siguiente:

Semana 1. Introducción al papel de arroz. Forrar tarta double barrel (hecho con dummy). Bordes perfectos. Efecto pizarra. Trabajar con papel de arroz. Pintar. Texturas.

Semana 2. Peonia alambrada. Hojas texturizadas. Flor de cerezo y rama. Lavanda.

Semana 3. Gerbera. Rosa roscada. Diente de león. Margarita. Ranúnculo.

Al final del curso serás capaz de elaborar fantásticas decoraciones para tus tartas a partir de una simple hoja blanca de papel de arroz. ¿A que es increíble?

 

 

¿Qué material necesito?

Para que puedas realizar este taller debes contar con los materiales indicados a continuación. Se encuentran organizados por secciones de manera que algunos los podrás encontrar repetidos. A modo de ejemplo, para que podáis identificar el tipo de producto utilizado, entre paréntesis podéis encontrar para algunos productos las marcas, no siendo imprescindible la utilización de esas marcas concretamente.
Para que podáis ver exactamente el producto en cuestión o bien un ejemplo del material a que me refiero, tenéis gran parte de ellos enlazados a la tienda online de Maria Lunarillos, nuestro patrocinador oficial. Recordad que algunos de ellos están enlazados a modo de ejemplo, no teniendo que ser esas marcas concretamente. También podéis encontrar entre paréntesis algunos materiales que utilizo pero que considero prescindibles para la realización de este taller. Si tienes alguna duda o no puedes conseguir algún material, contacta comnigo y te diré si es imprescindible para la realización del curso o si puedes sustituirlo por otro.

Los materiales a continuación son solamente para la tarta negra central, necesaria para aprender a hacer el efecto pizarra.

Dummie redondo de 15 cm diámetro/10 cm altura y dummie redondo de 15 cm diâmetro/7 cm altura (para la tarta central negra. Se pondrá uno sobre el otro).

Cake drum redondo 20 cm diámetro (Opcional. Si la colocas sobre un stand no necesitas base)

Fondant negro (aproximadamente 1 kg)

Rodillo para fondant

2 paletas alisadoras para fondant

Esteca cortador/cúter

piping gel/gel de brillo

– Azúcar glas/harina de maíz

– vodka (o alguna otra bebida de elevado grado alcohólico que sea transparente)

 

Si además quieres hacer la tarta de la base y la del topo, debes contar con los siguientes materiales:

Dummie de 10 cm de diámetro/7 cm de altura

Dummie de 20 cm de diámetro/7 cm de altura

Fondant blanco (aproximadamente 1 kg)

Colorante en gel rosa (dusty rose, Americolor)

Colorante en gel verde (moss green, Wilton)

Si eliges hacer toda la tarta y quieres tener una base sustituye el cake drum de 20 cm mencionado arriba por uno de 25 cm.

– Colorante blanco en polvo (Squires Kitchen o sugarflair)

– Pincel de punta plana (Yo utilizo el primero de este kit de pinceles de wilton)

– Pincel de punta muito fina/precisión

Stencil (El stencil que utilizo para esta tarta lo he hecho yo. Elige un stencil a tu gusto o bien pinta tu dibujo a mano alzada.)

– 4 alfileres

Papel de arroz fino 0,2-0,3 cm (aprox. 6-7 folhas A4)

– Lápiz no tóxico

Alambre de flores blanco/verde nr 16/18 (2 alambres)

Alambre de flores blanco/verde nr 30 (9 alambres)

Cinta de flores verde

– Colorante en polvo rosa (Squires Kitchen)

– Colorante en polvo blanco (Squires Kitchen o Sugarflair)

– Colorante en polvo verde hoja (Squires Kitchen)

– Colorante en polvo amarillo (Squires Kitchen)

– Colorante en gel marrón (Wilton o Sugarflair)

Formadores de pétalos (necesitaremos muchos para los pétalos. También podéis utilizar bandejas de cartón para fruta)

Isopropilalcohol (Paint Creator, Rainbow Dust) o bien Alcohol Rejuvenator Spirit (Sugarflair)

Pincel para pegamento comestible

Pincel piping gel punta plana

Pincel de punta plana para pintar flores (sirve el utilizado para el efecto pizarra)

Paleta tintas o plato

– Vodka

Pegamento comestível (o CMC con agua)

Piping gel

Spray lustre perla (PME)

Tijeras

– Papel albal

– Palillo

Marcador de hojas (cualquiera marcador de hojas de plástico, silicona o otro material. Lo utilizaremos para las hojas de la peonia por lo que intenta que sea grande). Pincha en los siguientes enlaces para que veas ejemplos de como tienen que ser (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3)

Esponja pequeña

– Servilletas

– Guantes (opcional pero recomendado)

Pin It on Pinterest

Share This
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.