Este taller esta pensado con mucha dedicación, paciencia y cariño, en el que Sandra Zambrano te ayudará a perderle el miedo por completo a nuestros queridos pero hermosos y perfectos macarons, tomando en cuenta que no solo haremos los tipicos macarons sino que iremos un pasito más allá. Una vez que es un taller online lo podrás hacer desde el confort de tu casa, sin agobios, sin horários y a tu ritmo.

¿Cuando es?



¿A quién va dirigido?

Este taller esta  enfocado para personas que ya han tenido experiencia con estos “pequeños rebeldes de la pasteleria”  y quieren aprender un poquito más en el tema de la decoración.

Aprenderás a hacer desde una decoración simple y básica hasta una más complicada. La idea es aprender a hacer figuras con ellos para las fiestas infantiles o cualquier otra ocasión.

Haremos recetas y rellenos dulces y llamativos para los chiquitines y una que otra receta con frutas. El taller tendrá una duración de 4 semanas más una semana más de apoyo y tips y extras durante el taller.

 

¿Cómo funciona el taller?

Este taller está diseñado para que juntos, podamos durante estas 4 semanas, aprender lo máximo posible, de la forma más interactiva posible, pero sin olvidar que cada uno de nosotros tiene horarios y vidas distintas. Asimismo, será publicada diariamente una nueva lección, la cual será dada en forma de texto acompañado de fotos descriptivas, plantillas y vídeos en HD, donde veréis paso a paso los procesos llevados a cabo por mi. De este modo, podrás asistir a las lecciones, trabajar en tus galletas y participar cuando mejor te venga.

Durante las cuatro semanas del curso y la de apoyo, me tendréis disponible para contestar a todas vuestras dudas. Podréis subir vuestras fotos, hacer preguntas y interactuar comigo y con vuestros compañeros.

Además, y porque no quiero que te quedes nunca sin la información del curso, tendrás acceso a su contenido para siempre. Lo podrás repasar cuando quieras, lo único que tendrás que hacer es entrar en tu cuenta y ahí tendrás toda la información ;)

 

Prepara pequeñas delicias para tus momentos mas especiales

¿Qué voy a aprender?

El temario será distribuido diariamente durante las cuatro semanas en las que transcurre el taller y es el siguiente:

Semana 1. Manos en la masa: Receta básica de macarons con merengue italiano (chocolate,vainilla,fresa etc.). Rellenos básicos frutales y dulces. Receta para hacer macarons sin almendra y con fruta natural. Sabores especiales (helado de fresa, napolitano, tiramisú, funfetti, chicle, algodón de azúcar)

Semana 2. Técnicas de decoración: Macaroons pintados a mano,  con sellos, con glasa, con perlas de azúcar, combinando dos colores y sabores.

Semana 3. Técnicas avanzadas: Macaroons 3D (ositos, cerezas, perritos, donuts, helados, etc.). Micro y macro macarons. Dos o más colores a la vez (arcoiris, dianas, marmolados).

Semana 4. Macs: Macs pops, macs eclairs, macs en 3D. Ideas para eventos sociales.

 

 

¿Qué material necesito?

Para que puedas llevar a cabo los proyectos propuestos en este taller debes contar con algunos materiales e ingredientes. Se encuentran abajo  organizados por secciones de manera que algunos los podrás encontrar repetidos. Para que podáis identificar el tipo de producto utilizado, entre paréntesis podéis encontrar la marca, y además tenéis gran parte de ellos enlazados a la tienda online de Maria Lunarillos, nuestro patrocinador oficial (brevemente disponible). En algunos casos los productos están enlazados a modo de ejemplo, no teniendo que ser esas marcas concretas. También podéis encontrar entre paréntesis algunos materiales que utilizo pero que considero prescindibles para la realización de este taller. Si tienes alguna duda o no puedes conseguir algún material, contacta comnigo y te diré si es imprescindible para la realización del curso o si puedes sustituirlo por otro.

 

– harina de almendras

 

– azúcar glass

– azúcar blanca fina

– claras de huevo frescas

– vainilla en polvo

– cacao en polvo sin azúcar

– fruta liofilizada

– frutos secos (avellanas, pistaches,nuez,etc)

– fruta natural

– batidora tipo KA o manual

 

– báscula de cocina

– cucharas medidoras

– tapetes de teflón  o silpat

– espátulas

– tazones

– mangas pasteleras desechables

– boquilla redonda de Wilton IM,4B

– boquillas redondas de Wilton no. 3

– termómetro para azúcar (indispensable)

– termómetro para horno (indispensable)

– rotulador comestible doble punta (Rainbow Dust) negro y café

 

– rotulador comestible blanco

– rotuladores de colores (opcional)

– colorantes en gel o en pasta (Wilton, Sugarflair,Progel)

– aromas concentrados de Lorann

– destellos magicos en polvo (opcional)

– palitos para cakepops

– fondant blanco

– perlas de azúcar

– candy Melts (colores)

– bolsas de celofán

– punzón

Pin It on Pinterest

Share This
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.