Taller totalmente prático  en el que aprenderás a decorar y pintar galletas con técnicas dimensionales. Una vez que es un taller online lo podrás hacer desde el confort de tu casa, sin agobios, sin horários y a tu ritmo.

 

¿Cuando es?

TALLER DE ACCESO INMEDIATO

(Este taller esta compuesto por 20 lecciones)

¡Apúntate Ahora!

Reserva tu plaza

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todas las personas que quieran dar un paso mas allá en la decoración de galletas. Es un taller de iniciación a las galletas dimensionales pero considerado avanzado cuando comparado con las galletas convencionales por lo que recomiendo que tengas un mínimo de conocimientos básicos de preparación de masa de galletas y de glasa. Sin embargo, si no los tienes serán dadas todas las indicaciones de pasos mas fundamentales para todas aquellas personas que no tengan mucha práctica.

¿Cómo funciona el taller?

Este taller está diseñeado para que puedas aprender lo máximo posible, de la forma más interactiva posible, pero sin olvidar que cada uno de nosotros tiene horarios y vidas distintas. Es un taller de acceso inmediato, y por lo tanto una vez que te apuntes podrás acceder inmediatamente a todo el contenido del mismo. Esta compuesto por varias 20 lecciones, presentadas en forma de tutoriales con fotos descriptivas, plantillas, recetas y vídeos en HD donde podrás ver los paso a paso del proceso llevados a cabo por la profesora. De este modo, podrás asistir a las lecciones, trabajar en tus galletas y participar en el curso cuando mejor te venga y desde cualquier parte del mundo. Además tendrás a tu disposición un foro, para que puedas consultar tus dudas con la profesora y subir las fotos de tus ejercícios para que recibas feedback tanto del profesor como de tus compañeros.

Además, y porque no quiero que te quedes nunca sin la información del curso, tendrás acceso a su contenido para siempre. Lo podrás repasar cuando quieras, lo único que tendrás que hacer es entrar en tu cuenta y ahí tendrás toda la información ;)

Llevando la decoración de galletas a otra dimensión

¿Qué voy a aprender?

 

El temario será distribuido diariamente durante las cuatro semanas en las que transcurre el taller y es el siguiente:

Semana 1. Fundamentos básicos: Inspiración. Plantillas y Cortadores adecuados. Diferentes recetas de galletas para decorar y su preparación. Glaseado de las galletas.

Semana 2. Pintura de volumen: Fundamentos del color. Aplicación de sombras. Pintura sobre glasa. Diferentes grados de dificultad.

Semana 3. Glasa de Volumen: Preparación de glasa de volumen. Dimensionalidad sobre glasa y directamente sobre galleta. Distintas técnicas para dar textura. Pintura sobre glasa dimensional.

Semana 4. Dimensionalidad con papel de azúcar: ¿Como funciona?. Técnica de pintura. Montaje de la galleta. Diferentes grados de dificultad.

¿Qué material necesito?

 

Para que puedas llevar a cabo los proyectos propuestos en este taller debes contar con algunos materiales e ingredientes. Se encuentran abajo  organizados por secciones de manera que algunos los podrás encontrar repetidos. Para que podáis identificar el tipo de producto utilizado, entre paréntesis podéis encontrar la marca, y además tenéis gran parte de ellos enlazados a la tienda online de Maria Lunarillos, nuestro patrocinador oficial. En algunos casos los productos están enlazados a modo de ejemplo, no teniendo que ser esas marcas concretas. También podéis encontrar entre paréntesis algunos materiales que utilizo pero que considero prescindibles para la realización de este taller. Si tienes alguna duda o no puedes conseguir algún material, contacta comnigo y te diré si es imprescindible para la realización del curso o si puedes sustituirlo por otro.

– harina

– azúcar

– mantequilla sin sal

– huevos

– sal

extrato de vainilla transparente

azúcar icing (preferentemente Tate & Lyle) (necesitarás menos de 1 kg)

albúmina pura (alternativamente se puede utilizar polvo de merengue)

cremor tártaro

 

(los demás ingredientes de este apartado dependerán de la receta de galletas que elijas)

– batidora tipo KitchenAid o manual

– 3 mangas pateleras

– 2 boquillas wilton nr. 2

– 1 boquilla wilton nr. 3 o nr.4 (opcional)

– 1 boquilla PME nr. 43 (opcional)

– 3 adaptadores de boquillas

– vasos

– lápiz no tóxico

– tijeras

rotulador comestible doble punta (Rainbow Dust)

papel para horno

bolsas de galletas (preferentemente de 15 x 22 cm)

base de cartón (o bien una hoja de cartulina dura)

Molde de lazos (no es imprescindible)

juego de Pinceles Wilton

pincel de precisión (opcional pero recomendado)

– colorantes en gel o pasta de diversos colores. Yo utilizo colorantes en gel de Wilton colores azul real, marrón, amarillo dorado, verde hoja, negro, marfil, rosa, rojo navidad. Además los colorantes en pasta de Sugarflair marrón oscuro y vino.

Colorante en polvo blanco  o colorante liquido blanco Americolor)

paleta para mezclar pinturas (opcional. También puedes utilizar un plato)

crisco (opcional pero recomendado)

bisturí/cúter de precisión

espuma para flores

esteca bola

– 1 hoja A4 de papel de azúcar (NO ES papel de fondant) (En determinadas tiendas físicas podrás encontrar piezas unitárias. Otra opción es que me pidas el fichero con las imágenes que vamos a utilizar y lo imprimas online aquí. También puedes esperar por la primera clase donde te daré varias opciones de como pasar las imágenes que necesitamos a este material, pues solo lo necesitaremos la última semana del taller.)

– servilletas

punzón (opcionalmente puedes utilizar palillos)

deshidratador (opcional)

Pin It on Pinterest

Share This
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.